lunes, 29 de diciembre de 2008

Un viaje de 9 en 7 ♥♥

Nuevamente de regreso después de estos días de asueto, y aun que tuve oportunidad de conectarme desde mi móvil, no lo hice pues también era tiempo de relajar los nervios de mis manos jajaja!!.

Les platico me fue estupendo, quizá no como en otros anos pero no me he podido quejar. Mis padres viven a 9 horas de mi ciudad, y como les había contado en mi oficina hay mucho por hacer y por terminar así, que mi descanso empezó el día 24. Después de mi hora de comida ya no regrese a la oficina, así que una noche antes había empacado y puesto la maleta en mi carro, junto a los regalos y encargos.

El día 24, salí de mi ciudad rumbo a casa de mis padres a la 1pm exactamente, tome carretera con gusto y apuro pues me esperaba mi familia. Mis padres, hermanos, tíos, primos sobrinos etc... así que de un viaje de 9 horas hice solamente 7, así que llegue a las 8 pm al pueblo de mis padres, después de un solitario y largo viaje por carretera.

Llegue exactamente cuando todos estaban listos para ir a la celebración de la iglesia (costumbre familiar) así que solo baje mi equipaje y subí a mis primos y nos dirigimos a la iglesia.

Estaban todos allí, todas las generaciones del pueblo presentes, amigos de primaria, de secundaria, de preparatoria, de barrio, los amores pasados, estaban todos los que se fueron quedando y afianzando sus vidas en ese pueblo, y ahora yo regreso como no parte de esa historia, como alguien ajeno a sus vidas como algo lejano. Todas las miradas ansiosas por que terminara la celebración e irnos a abrazar a recordar nuestras vidas y a preguntar si nos hemos olvidado.

Después de esto nos vimos en casa de mis padres para llevar la tradicional cena de noche buena, primeramente después de un regaño de mi padre por hacer de mi viaje de 7 horas, (el asegura que venia de prisa) pasamos a los regalos. Este ano organice la cena de navidad y el intercambio de regalos atraves de mi maravillosa portátil, pues como todos están en casa de mis padres desde hace 15 días yo aquí desde mi oficina y entre asuntos de trabajo extrañando y añorando. Así que por situación de crisis mundial organice este ano un intercambio entre toda la familia y solo eran valido regalos SIGNIFICATIVOS que mantuvieran valor sentimental.

Pasaron regalos maravillosos, entre los mejores, las fotos de infancia de la familia enmarcadas a blanco y negro, la pelota de base ball autografiada reliquia de mi padre se deshizo de ella, un juego de fundas con las iniciales de mis padres, un juego de canicas de mi hermano, un libro antiguo de mi abuelo con una dedicatoria hermosa, y lo que se llevo la noche.........el juego de vídeo portátil de mi sobrino.................

Mi sobrino entendí que debíamos de regalar algo que tuviera un significado especial para nosotros así que el puso su Nintendo DS en una caja de cereal, lo forro con aluminio y le puso un hermoso listón rojo, con un Mensaje que decía """para que no tengas soledad"" lo mas hermoso sin duda de la noche y aun mas el momento fue enternecedor cuando en el sorteo de los regalos Mi abuela fue dueña de esa caja de aluminio. (nadie verdaderamente se imagina a la abuela jugando con un nintendo DS) todos nos reímos a carcajadas abiertas y lloramos como magdalenas con todas las dedicatorias y recuerdos.

Yo regrese ayer a mi ciudad revitalizada pero a la vez con el corazón chiquito por dejar a la familia reunida, este es mi primer ano que paso estos días mas tiempo en carretera que con la familia, lo que me queda esperar el miércoles 31 y repetir mi hazaña de un viaje de 9 en 7 para poder llegar a tiempo en la cena de ano nuevo junto a mi familia.

3 comentarios:

  1. me alegro de verte por aquí de nuevo y por supuesto, también de que hayas pasado unos días buenos y agradables con toda tu familia, un besazo y mis mejores deseos para el nuevo año

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa,

    Bienvenida y me alegro muchísimo de que lo pasaras bien rodeada de tu familia.
    Estas fechas son las mejores para estar con los seres queridos y me ha encantado la idea de hacer regalos significativos.
    Una gran propuesta que añade más emoción a estas fechas.

    Besitos corazón

    ResponderEliminar
  3. Imagino el remolino de sensaciones y sentimientos que debe de anidar en tí. El reencuentro la despedida...
    ¡Animo y Feliz NAvidad!

    ResponderEliminar