jueves, 19 de febrero de 2009


HOLA AMIGOS ME HE ATREVIDO A MOSTRARLES UNA DE LAS MILLONES DE REALIDADES EN LAS QUE VIVIMOS EN MEXICO....HACECHADOS, AMENAZADOS POR NUESTRAS PROPIAS AUTORIDADES, MISMAS QUE NOSOTROS PAGAMOS.......

ESTE PUEBLO FUE FUNDADO A RAIZ DE QUE EL FERROCARRIL INICIA OPERACIONES EN LA ZONA, EL 100 POR CIENTO DE LOS HABITANTES SON FERROCARRILEROS O BUENO FUERON ....Y DESDE 1998 EN QUE FUERON DESPEDIDOS DESPUES DE 30 O HASTA 50 ANOS DE SEVICIO FUERON DESPEDIDOS SIN UN QUINTO, PUES COMO DICEN LA GENTE HUMILDE ES LA QUE MAS ORGULLO Y DIGNIDAD TIENE, ASI QUE DESDE 1998 DEMANDARON LOS EXTRABAJADORES Y HASTA HOY NOS LES HAN PAGADO AUN CUANDO LAS DEMANADAS Y LAUDOS YA SALIERON A FAVOR DE LOS TRABAJADORES, PERO HAY ALGO UN ENTE MALEFICO QUE NO PERMITE SE LES HAGA JUSTICIA SI JUSTICIA POR QUE TODO ES APEGADO A DERECHO.....Y AHORA HASTA GOLPES Y ENCARCELAMIENTO SOLO POR MANIFESTAR SU INCONFORMIDAD POR TANTOS ANOS SIN RESPUESTA..... PUES LE DUELE AL GOBIERNO POR QUE ESTE PUEBLO ES EL CRUCE O BIEN LA INTERSECCION QUE CONESTA EL SUR DE LA REPUBLICA CON EL NORTE .....AQUI SE LOS DEJO PARA SU OPINION,,,,,,PUES JAMAS SEREMOS NOTICIA NACIONAL



A golpes de garrote fueron desalojados anoche a las 22:30 horas por 200 agentes federales y estatales, cerca de cien hombres, mujeres y niños que mantenían bloqueadas las vías del ferrocarril para exigir el pago de jubilaciones.


Edna Fimbres Flores, joven de 27 años, con dos meses de embarazo, denunció que fue salvajemente golpeada por una mujer policía y dos policías encapuchados y vestidos de negro.

“Yo le gritaba que estaba embarazada, pero no me respetó, la mujer me jaló de los cabellos y ellos me agarraron de los brazos, me dieron un golpe en la cabeza, me tiraron al piso y me esposaron”, relató llorando vía telefónica.

También vió que los socorristas de la Cruz Roja fueron pateados y tirados al piso, por lo que no la pudieron atender, y fue trasladada al Hospital en una Patrulla Municipal.

La joven estaba en el plantón apoyando a su padre, Alonso Fimbres, anciano de 60 años que lucha por que Ferromex pague la jubilación que le han negado por varios años.

“Los socorristas no me pudieron atender porque también fueron agredidos, y fue la gente del pueblo quien a gritos exigió a los policías federales que los dejaran libres”, expuso.


Protesta Ayuntamiento

“Fue una golpiza terrible contra los pobladores y un atentado contra la autonomía municipal”, denunció el secretario del Ayuntamiento, Heli Bejarano Álvarez.


Los federales y estatales llegaron por una brecha, al Poniente de la población y aparecieron golpeando a todos por sorpresa, dijo, sin respetar a nadie.

Comentó que el propio alcalde Francisco Javier Salazar Cocoba, está indignado y presentará una protesta por la violación a la autonomía municipal y la violación de los derechos humanos de los pobladores.

“Estuvieron hoy mismo (ayer) representantes de la SCT y de Ferromex para dialogar y resulta que esta fue la respuesta”, denunció.


Momentos dramáticos se vivieron ayer a las 17:45 horas en esta ciudad luego de que un maquinista intentó arrollar con un tren a los manifestantes que mantienen bloqueado desde el 12 de febrero las vías del ferrocarril.


desde el 18 de febrero de 1998, esperan que la liquidación del 100% de la jubilación, sin embargo la empresa no les ha cumplido, ni a los trabajadores por jubilaciones proporcionales.

Tampoco, dijo, se les liquidó a las viudas de los trabajadores fallecidos al cien por ciento como debía de hacerse y conforme a derecho.


Por eso hemos unido fuerzas todos y aun cuando la empresa Ferromex, nos está provocando no dejaremos pasar los trenes y si quieren hacerlo que lo hagan sobre nuestro cuerpos, dijo.

2 comentarios:

  1. Las noticias que llegan a Europa son pocas y manipuladas... deseo que podais erradicar todo ese trafico de delincuenca y demas...

    besotes de esta peke.

    pd: te espero por mi rincon con una taza de cafe caliente.

    ResponderEliminar
  2. aca en argentina pasa lo mismo la delincuencia esta desbordada y hay veces que la policia esta con ellos . saludos desde mar del plata argentina lindo blog

    ResponderEliminar