miércoles, 31 de diciembre de 2008

Iniciando ♥♥

Como saben los que aqui nos leemos, tengo muy poca experiencia en lo que es el mundo de los blogs, asi que no se como son los protocolos que hay que seguir ni las reglas, yo solo sigo lo que me gusta y lo leo diariamente asi como trasmito lo que siento, para esto es a fin de cuentas.

Asi que no queria pasar la emotividad de estos dias (QUE HEMOS QUEDADO EN QUE ES UN SIMULACRO) pero a fin de cuentas participativo -ja-, para dar mi reconocimiento, premio, mencion o como le quieran llamar, a mis blogs favoritos, quiero que sepan que es lo que leo, que es lo que me alimenta el alma, el dia y sobre todo que conozcan que es lo que me arranca una sonrrisa, una lagrima o un coraje cada manana y cada noche.

Tengo el HONORISIMO de presentarles mis favoritos:

Esta HOY TAMBIEN TE QUIERO que apesar que no lo he podido poner en mi lista de blogs que sigo, apesar de esto lo busco cada dia, conozcanlo les aseguro que mas de una o uno suspirara, llorara, reira y sobre todo se enamorara.

Tambien y mas irreberente, nada callado y estupendisimo SI NO LO ESCRIBO REVIENTO

La inigualable chica del CORO de YO CRITICO

La enigmatica Elisa con LA RAIZ TERCA DEL OJO

Gracias por compartir sus vivencias con esta humilde y persistente lectora, por compartir sus sentimientos, sus anegdotas sus visiones....

Aqui estare, atraves de mi pantalla, siempre

lunes, 29 de diciembre de 2008

Jaque a .....La REYNA ♥.... caida

Imagino la frustracion de esta chica, pues despues de tanto esfuerzo, trabajo y dedicacion.


La ganadora del certamen Nuestra Belleza Sinaloa 2008, Laura Elena Zúñiga Huizar, de 23 años, y siete hombres más fueron arrestados con armas y miles de dólares en efectivo en la ciudad de Guadalajara, en el oeste de México.

A los detenidos, quienes ya se encuentran a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE, fiscalía local), les fueron confiscados dos rifles de asalto AR15, tres pistolas, nueve cargadores, más de 600 cartuchos de diferentes calibres, 16 teléfonos celulares y alrededor de 18 mil dólares en efectivo.

Zúñiga Huizar es originaria de la ciudad de Culiacán, capital del estado de Sinaloa.

La joven fue coronada en julio de este año como la reina de Sinaloa, y también fue ganadora del certamen Reina Hispanoamericana, celebrado en Bolivia el pasado mes de noviembre.

Fue destituida en Bolivia como Reina Hispanoamericana y reemplazada por la brasileña Vivian Noronha pues incumplió el reglamento que exige a la ganadora "un adecuado comportamiento, estar alejada de escándalos y malos hábitos, y ser un buen ejemplo para la sociedad".

Según el titular de la policía, la reina de belleza dijo que ella y sus acompañantes planeaban ir de compras a Bolivia y Colombia.

Un viaje de 9 en 7 ♥♥

Nuevamente de regreso después de estos días de asueto, y aun que tuve oportunidad de conectarme desde mi móvil, no lo hice pues también era tiempo de relajar los nervios de mis manos jajaja!!.

Les platico me fue estupendo, quizá no como en otros anos pero no me he podido quejar. Mis padres viven a 9 horas de mi ciudad, y como les había contado en mi oficina hay mucho por hacer y por terminar así, que mi descanso empezó el día 24. Después de mi hora de comida ya no regrese a la oficina, así que una noche antes había empacado y puesto la maleta en mi carro, junto a los regalos y encargos.

El día 24, salí de mi ciudad rumbo a casa de mis padres a la 1pm exactamente, tome carretera con gusto y apuro pues me esperaba mi familia. Mis padres, hermanos, tíos, primos sobrinos etc... así que de un viaje de 9 horas hice solamente 7, así que llegue a las 8 pm al pueblo de mis padres, después de un solitario y largo viaje por carretera.

Llegue exactamente cuando todos estaban listos para ir a la celebración de la iglesia (costumbre familiar) así que solo baje mi equipaje y subí a mis primos y nos dirigimos a la iglesia.

Estaban todos allí, todas las generaciones del pueblo presentes, amigos de primaria, de secundaria, de preparatoria, de barrio, los amores pasados, estaban todos los que se fueron quedando y afianzando sus vidas en ese pueblo, y ahora yo regreso como no parte de esa historia, como alguien ajeno a sus vidas como algo lejano. Todas las miradas ansiosas por que terminara la celebración e irnos a abrazar a recordar nuestras vidas y a preguntar si nos hemos olvidado.

Después de esto nos vimos en casa de mis padres para llevar la tradicional cena de noche buena, primeramente después de un regaño de mi padre por hacer de mi viaje de 7 horas, (el asegura que venia de prisa) pasamos a los regalos. Este ano organice la cena de navidad y el intercambio de regalos atraves de mi maravillosa portátil, pues como todos están en casa de mis padres desde hace 15 días yo aquí desde mi oficina y entre asuntos de trabajo extrañando y añorando. Así que por situación de crisis mundial organice este ano un intercambio entre toda la familia y solo eran valido regalos SIGNIFICATIVOS que mantuvieran valor sentimental.

Pasaron regalos maravillosos, entre los mejores, las fotos de infancia de la familia enmarcadas a blanco y negro, la pelota de base ball autografiada reliquia de mi padre se deshizo de ella, un juego de fundas con las iniciales de mis padres, un juego de canicas de mi hermano, un libro antiguo de mi abuelo con una dedicatoria hermosa, y lo que se llevo la noche.........el juego de vídeo portátil de mi sobrino.................

Mi sobrino entendí que debíamos de regalar algo que tuviera un significado especial para nosotros así que el puso su Nintendo DS en una caja de cereal, lo forro con aluminio y le puso un hermoso listón rojo, con un Mensaje que decía """para que no tengas soledad"" lo mas hermoso sin duda de la noche y aun mas el momento fue enternecedor cuando en el sorteo de los regalos Mi abuela fue dueña de esa caja de aluminio. (nadie verdaderamente se imagina a la abuela jugando con un nintendo DS) todos nos reímos a carcajadas abiertas y lloramos como magdalenas con todas las dedicatorias y recuerdos.

Yo regrese ayer a mi ciudad revitalizada pero a la vez con el corazón chiquito por dejar a la familia reunida, este es mi primer ano que paso estos días mas tiempo en carretera que con la familia, lo que me queda esperar el miércoles 31 y repetir mi hazaña de un viaje de 9 en 7 para poder llegar a tiempo en la cena de ano nuevo junto a mi familia.

viernes, 19 de diciembre de 2008

Navidad Consumista ♥♥

Semejante estupidez, antes de iniciar de lleno con este blog dejenme declararles que ODIO EL KIT DE RENO PARA AUTOS.


Por todo el trafico de la ciudad en estas fechas se ha puesto de moda este disfraz para auto que en cada esquina vendedores ambulantes te lo ofrecen por unos "cuantos" pesos. No se puede evitar el ver mas de 5 autos en tu fila con este singular y ridículo kit.

Pese al mal gusto de este artefacto de moda y sobre todo al mal gusto de los conductores, las familias se gastan al rededor de 300 devaluadisimos pesos, mismos que en este tiempo de crisis duelen. Y eso sin dejar de considerar lo horrible y ridículo que se ve el trafico con todos los autos de todos tamaños y marcas disfrazados de RODOLFO EL RENO.

jueves, 18 de diciembre de 2008

El Clima como Destino ♥♥♥

Aquí de nuevo contándoles mi travesía por este mundo.. espero ya todo este en orden para empezar a recibir noticias de todos ustedes.


Les cuento que estos días han sido para mi demasiado ricos, pues no ha parado de llover, los nublados persisten y hoy amaneció con neblina por toda la ciudad. se respira fresco por aquí, y enmarca perfectamente estas fechas decembrinas.

En mi blog de ayer les contaba de un plan que me propusieron acerca de ir a disfrutar de un buen café a la montana. misma que el día de ayer cerraron por motivos de clima, así que quizá mi escapada indebida se cancele. Es increible como las situaciones te cambian tus planes, pues de pasar un dia con pesar por que acepte la propuesta indecorosa -je'- una nevada me resuelve mis problemas emocionales del dia, es ironico que despues de tanto pensar y sobre todo pesar todo se resuelve de esta forma como que si el destino me quisiera indicar algo.


Recibimos la noche de ayer la nevada fortísima las carreteras y accesos principales a la ciudad están cerrados hasta que se despejen las vías. Así que hoy fue un día buenisimo para llegar tarde al trabajo teníamos una excusa perfecta para quedarnos en casa esos 5 minutitos mas que todas las mañanas reclamamos en nuestra cama.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

No me pidas ser tu Amigo ♥♥

El día de ayer no escribí, pues estuve ocupada respondiendo una serie de mensajes que me volvían del pasado. Algo que quedo inconcluso y ahora reaparece.

Me llega un mensaje que dice: Hola Bonita. Como te ha ido?

Obviamente mi primera impresion fue de ASOMBRO!! despues de 5 anos y de senales forzadas que siempre evadi, aparece este mensaje en mi inbox. El cual me hizo perder mas de 1 hora entre nerviosismo, nostalgia e indesicion, por no saber si contstar o no en esta ocacion. Una hora y media mas tarde me decidi a contestar. Pues como lei por alguno de mis blogs amigos "YOCRITICO" (por cierto muy bueno se los recomiendo), estas fechas son de anoranza, nostalgia y sobre todo de recuerdos, asi que me permiti contestar el mensaje recibido. El cual desencadeno una conversacion de exactamente 25 correos electronicos que iniciaron a las 8:54 am del dia de ayer y terminaron a las 2:26 pm, que me tuvieron sometida durante mi dia, que basicamente se resumio en esta conversacion. La conversacion termino con esta propuesta:

Creo que ambos tenemos ganas de vernos, eso es obvio. Cual es el alcance de nuestra capacidad, eso en realidad no importa pues no somos del tipo de personas que desechan sus planes tan fácilmente.


El café sigue en pie, solo que para poder disfrutarlo me gustaría que lo hiciéramos sin ningún tipo de limitaciones y en plenitud del momento. Qué significa esto? Te propongo perdernos un rato, vamos a la montaña y disfrutemos juntos una buena tasa de café (además así me permites disfrutar de ti).

Quedo de Usted HERMOSA Ingeniera


Y como poder rechazar una invitavion de esta naturaleza??. La conversacion por correo electronico se interrumpio por una llamada telefonica, la cual reclamaba una respuesta. ante la propuesta. Antes de terminarla la peticion fue aceptada. Se preguntaran el por que algo tan cotidiano para una pareja ya sea sentimental o de amigos pueda para significar tanto. Solo por el hecho de que en el pasado tuvimos una relacion y que por motivos no inteligentes hace anos solo dejamos de vernos de un dia a otro sin preguntar ni hablar, y absolutamente mas importante por el hecho tan paradogico de que el es casado y yo ...y yo en este tiempo comprometida. Sumandole que sabemos de antemano que el sentimiento se queda o se quedo.

No creo que podamos entablar una amistad despues de todo lo que pasamos y sobre todo por las personas que ahora estan en nuestras vidas y forman parte de ellas. Un amiga seria quien lo apoyara contra todo lo demas, a un amiga su dicha le haria feliz aunque esta lo llevara lejos y se fuera mas alla de lo que yo lo habria podido acompañar.

Hay cosas en mi que este día no entiendo, por ejemplo que no puedo ser ese alguien que piensa en la comprension y esta solo me daria tranquilidad si a la vez el me comprendieras esta tarde que ma hece abrazarlo fuerte cuando me dice adios. Un amiga le diria que todo marcha mientras se muerde los labios y por el no extrañaria cada fin de año los dias que no volvera.

Un amiga dejaria de hablar de cosas que sabe que le haran falta para hablarle de lo que hay mas adelante aun que yo me quede atras.

En realidad mis sentimientos hacia mi prometido son exactamente los mismos y son verdaderamente fuertes, pero se contrapone un sentimiento y me evidencia ante mi, y me pregunta ....QUE HUBIERA SIDO DE MI??? y quiza solo busco esta respuesta, en realidad ni yo se que es lo que me pasa pues siempre me he conciderado una persona moralista, pero que hacer cuando se tiene un sentimiento tan encontrado o mejor escrito REENCONTRADO???

lunes, 15 de diciembre de 2008

La Revelion de Sentimientos


Particularmente siempre he pensado que las familias políticas son una extinción verdadera de la propia. Siempre el trato ha sido demasiado bueno con ellas. Afortunadamente me a tocado la fortuna de tener excelentes suegros, cunados y primos políticos. Mis cunadas (hermana de mi novio y la novia de m hermano) y yo pertenecemos al mismo grupo de amigas, nos llevamos excelentemente bien, somos mejores amigas, y esto facilita cada vez mas la relación entre las familias dando paso a una mejor y fuerte relación de noviazgo.

Somos complices de tantas aventurass, anegdotas, secretos, somos companeras de travesias.

Hoy tengo sentimientos encontrados, me es complicado el como actuar que papel debo desempeñar si como amiga o como cunada, pues se que tiene un conflicto emocional, en el cual mi hermano esta inmerso, y posiblemente salga lastimado. También se que tengo muchas respuestas que mi hermano quisiera escuchar, pero vuelve el pensamiento de debate entre la mejor amiga y la mejor hermana, entonces es cuando una rebelión de sentimientos entre coraje (por el amor que le tengo a mi hermano) y comprension (por la fidelidad y amistad entrañable con ella). A lo largo de estos 5 anos hemos compartido grandes experiencias, viajes, fiestas, compromisos, anuncios nupciales, etc, eventos que han comprometido aun mas nuestros sentimientos.

Duele pensar, en nuestras vidas con caminos diferentes.

Pero como separar y sobretodo ordenar estos sentimientos???

viernes, 12 de diciembre de 2008

Que Dia ♥

Hoy en mi ciudad se respira diferente pues pese al quejumbroso agetreo del trafico, gente etc.. el clima hace que lo abrumador se convierta en un deleitte, hoy esta lloviendo, el cielo nublado y el aire frio invita a estar en tranquilidad. y veo el trafico y la gente correr por la ventana de mi oficina que da a la calle, que inevitablemente durante la semana ni siquiera percibo que tengo ventana, hoy me invitan a ver atraves de ella, y es gratificante ver el viernes transcurrir de esta forama hace ver todo lo rutinario como un gozo.

Particularmente, los dias de lluvia son mis favoritos, pese a que la mayoria de las personas disfrutan mas un dia soleado, yo prefiero esto. Una manana gris que desborda tranquilidad y relajacion, una tarde fresca que invite acurrucos, y sobre todo una noche acobijada, abrazada y protegida. son estos dias mis favoritos, donde se puede disfrutar plenamente desde una sopa caliente, el cafe por la manana -que lo hace mas sabroso que cualquier dia- una llamada por telefono, hasta tener que cruzar la calle para ir a alguna reunion.

Oviamente, para quienes estos dias son oscuros y no preferidos, dejenme decirles que lo soleado de los dias no los brinda el clima. Hoy puedo decirles que mi dia esta lleno de sol.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Hola! ♥

Les cuento que aqui estoy ahora, presentando este pequeno espacio de encuentro con ustedes.

Quisiera compartir con ustedes hoy, la gran preocupacion que me aqueja desde hace unos meses, pues no logro organizar mis tareas diarias, y ya es fin de ano y aun no termino mis actividades. Las cosas a veces me resultan tan dificiles, se que la preocupacion es en especial por uno de mis proyectos, que en realidad no se como desenlazara. - he encontrado el motivo de mi preocupacion- pues ahora que lo escribo me doy cuenta de que esto es el punto central.

Aun no se como terminare mi proyecto, que por cierto todos por aqui tienen demaciadas espectativas de mi y de mi trabajo. El pequeno detalle es que yo misma no se si podre con el pakete de que las personas crean mas en mi que yo. En verdad es frustrante el que tu rival seas tu misma. Me siento un poco desesperada y angustiada, pues quiero que todo salga bien.

Pero que hacer cuando las personas confian mas en ti y en tus capacidades que tu?
Como es que se puede sobrellevar cuando tu inseguridad te revasa?
Como hacer que tu confies mas en ti?

Barby ♥♥♥